Catálogo de Productos

  Enlaces de interés

Bobal

Uva BobalLocalización: Domina el viñedo de la región valenciana de Utiel-Requena. La zona de Utiel-Requena, situada hacia el interior, goza de un clima en el que se cruzan las influencias mediterráneas con rasgos más continentales que se traducen en fuertes oscilaciones de temperatura entre el día y la noche. Por su gran resistencia y rusticidad, la Bobal se adapta perfectamente al rigor climático de la comarca. Ocupa una mínima extensión en las zonas limítrofes de La Mancha, Murcia y Alicante (aquí participa en la elaboración de tintos junto a la Garnacha y la Monastrell), y en las comarcas vitícolas aragonesas de Campo de Borja, Calatayud, Cariñena y Valdejalón.


Los vinos: Rompe con los estereotipos de las cepas tintas españolas por su grado alcohólico relativamente bajo, en torno a los 11 grados, y su elevada acidez (5,5 a 6,5 de tartárico). Variedad altamente productiva, puede llegar a dar entre 60 y 70 hectólitros por hectárea  (producción entre 4.5 y 5 Kg.) asentada en suelos profundos y frescos. Conocida también como Tinto de Requena, Requení o Provechón, sus vinos se caracterizan por un intenso color cereza oscuro con ribetes granates violáceos; en nariz aparecen matices ligeramente herbáceos; y en boca resaltan los taninos y la acidez. Se emplea también para la elaboración de rosados, bastante finos y afrutados, y de sabor fresco. La Bobal se utilizaba sobre todo para elaborar vinos de pasto destinado a mezclas, áspero y con un alto contenido en taninos.


Vegetación: Sus sarmientos largos y ramificados pueden llegar a cubrir totalmente el suelo, manteniendo así el frescor y la humedad necesarios para soportar la sequía estival. Brota más tarde que otras variedades tintas como las Monastrell, Garnacha y Tempranillo, con lo que se protege del riesgo de heladas Madurez media- tardía.


Combinaciones de VIVEROS CORTÉS, S.C.A:

BOBAL ESTANDAR

  Ultimas noticias de Agricultura

PAC: Bruselas autoriza cambiar los controles sobre el terreno por los que se realizan con satélite
Las negociaciones UE – Mercosur siguen avanzando y el acuerdo está cerca
La campaña de aguacate cierra con una producción anual de 52.000 toneladas, aumentando su consumo
Ponen en marcha un proyecto para combatir la Cochinilla del Carmín que afecta a la chumbera
Confirmada la caída de la producción de fruta de hueso: la ciruela se lleva la palma, con más del 20%
La conservación de un Patrimonio: La Dehesa
FERCATUR 2018 abre sus puertas con más de 70 expositores del sector cinegético y de turismo rural, entre otros
La superficie de ajo sembrada esta campaña llega a las 26.300 has y, por ahora, sin noticias del precio
ANGRA otorga los XVII Premios Ignacio Biescas a la Mejora Genética
Estrategia para frenar la despoblación: Hay que cambiarlo todo y redefinir las políticas

Valid XHTML 1.0 Transitional  ¡CSS Válido!