Catálogo de Productos

  Enlaces de interés

Gewürztraminer

Localización: Se creen descendiente de la uva Aminea, una viña cultivada en el norte de Grecia. Sin embargo, su influencia tiene como punto de partida Italia. Gewürz en alemán significa picante o especiado. En Alemania, en cambio, fue muy apreciada y cultivada en la zona de Renania y el Palatinado.


La vegetación: Es una variedad vigorosa. Prefiere los suelos fértiles, bastante profundos y con una textura limosa; en suelos pesados y algo arcillosos se destacará más su frasco de aromas. Es aconsejable implantarla en porta injertos débiles o medianamente vigorosos. Se cultiva con poda larga. No le gustan los climas demasiado cálidos, los aromas se vuelven más fuertes y menos elegantes. Sus pequeños granos, de forma ovoide y color rosado. Es sensible al corrimiento, bastante sensible a helada primaveral y muy sensible al desecamiento del raspón. Sensible al mildeu, poco sensible a oídio y muy sensible a botrytis.


Los vinos: Dan los vinos con más color de entre todos los blancos. Los alsacianos prolongan a menudo la maceración con los hollejos para aumentar la extracción de aromas y obtener un color muy dorado. El perfume exuberante que la caracteriza se define a menudo como amoscatelado y puede llegar a confundirse con el propio de la uva Moscatel. También se dice que se acerca más al de las frutas tropicales, o al de las flores con un perfume muy intenso; y se señalan toques a rosas, guayaba, violeta y lichis. La Gewürztraminer destaca también por su fuerza alcohólica, que puede alcanzar los 14 grados, y una acidez bastante débil, por lo que no resulta fácil obtener vinos que soporten el envejecimiento, si se exceptúan los de vendimias tardías en tierras alsacianas, sólo posibles algunos años tan excepcionales como poco frecuentes.


Combinaciones de VIVEROS CORTÉS, S.C.A.:
GEWÜRZTRAMINER Rs clon 47

  Ultimas noticias de Agricultura

PAC: Bruselas autoriza cambiar los controles sobre el terreno por los que se realizan con satélite
Las negociaciones UE – Mercosur siguen avanzando y el acuerdo está cerca
La campaña de aguacate cierra con una producción anual de 52.000 toneladas, aumentando su consumo
Ponen en marcha un proyecto para combatir la Cochinilla del Carmín que afecta a la chumbera
Confirmada la caída de la producción de fruta de hueso: la ciruela se lleva la palma, con más del 20%
La conservación de un Patrimonio: La Dehesa
FERCATUR 2018 abre sus puertas con más de 70 expositores del sector cinegético y de turismo rural, entre otros
La superficie de ajo sembrada esta campaña llega a las 26.300 has y, por ahora, sin noticias del precio
ANGRA otorga los XVII Premios Ignacio Biescas a la Mejora Genética
Estrategia para frenar la despoblación: Hay que cambiarlo todo y redefinir las políticas

Valid XHTML 1.0 Transitional  ¡CSS Válido!