Catálogo de Productos

  Enlaces de interés

Estás en: INICIO | LA EMPRESA
LA EMPRESA

A principios del siglo pasado la plaga de la filoxera merma las plantaciones de toda Europa, teniendo que reponer todas las viñas con pies que resistiesen la enfermedad. Para ello se multiplicaron unas variedades resistentes a la misma (vitis rupestris o americana), creando así los viveros de vid, y aquí entra Viveros Cortés, que en el año 1945 se forma como tal. Ha llovido mucho desde entonces, pero el trato de viticultor a viticultor, que siempre ha sido valorado por sus clientes, no ha cambiado.

Actualmente Viveros Cortés es la tercera generación que se dedica a la multiplicación de viña. Ahora el vivero une la sabiduría de la segunda generación con José Mª viverista de nacimiento y vocación, y la tercera generación con sus dos hijos Sergio que se encarga de la gestión de campo y almacén, y José Javier que como técnico agrícola revisa la organización y la comercialización del vivero. Ambos criterios hacen que el ímpetu y el amor por el trabajo bien hecho se fusionen creando un vivero familiar, moderno y con ansia de superación. Y así se creyó cuando se pensó en la modernización de la empresa instaurando procesos de trazabilidad desde campo al almacén y desde el almacén al cliente, plantando campos madres de variedades certificadas, cultivando viñedos de las más distintas variedades y con los clones más interesantes de los centros más reconocidos de Europa (I.T.A., E.N.T.A.V., I.N.R.A.,.), mecanizando todo lo posible el cultivo, colaborando con entidades y centros implicados en el mundo de la vid. Es socio fundador de la empresa de exportación VITIS VALENCIA EXPORT, S.L. la cual preside José javier Cortés.

Leer más: Localización >>

  Ultimas noticias de Agricultura

Alfredo Terol (Comunidad Valenciana) y Mª Pilar Lucena (Andalucía), campeones de España de Caza Menor con Perro
Ordenan la retirada masiva de leche infantil del grupo Lactalis por riesgo de salmonela
La Renta Agraria en términos corrientes experimenta un aumento del 10,6% en el avance de 2016
La Constitución salva el precio de la almendra y rompe temporalmente su tendencia negativa
Dos detenidos por robar un tractor y lograr huir desde Sevilla a Córdoba ocultándose entre los naranjos
El olvido de la PAC: Las mujeres rurales como piezas clave de la agricultura en Europa y el futuro de los alimentos
Asici quiere cambiar la Norma de Calidad del Ibérico para rebajar la edad de sacrificio y poder crear un macho duroc a la carta
75 millones de euros de la PAC sin pagar a ganaderos de vacuno, frutos secos, legumbres y tomate
Un jornalero empotra su tractor contra un bar para seguir jugando a las tragaperras
La apuesta por los invernaderos se dispara en Sevilla pero se mantiene estable en Cádiz

Valid XHTML 1.0 Transitional  ¡CSS Válido!