Catálogo de Productos

  Enlaces de interés

Albariño
 

ALBARIÑO 

Localización:

Es la principal variedad recomendada de la DO. Rías Baixas con Loureira y Caiño. La mayoría de las plantaciones se encuentran en las comarcas de O Salnes y O Rosal, extendiéndose hacia el interior por la cuenca del río Miño hasta Salvatierra de Miño y Arbo, coincidiendo con la DO. Rías Baixas.


Los vinos: Se elaboran vinos de color amarillo verdoso, extraordinariamente aromáticos, con buen equilibrio y magnífico paladar. La gama aromática constituye una de sus mejores características: son intensamente florales y frutales frescos cuando son jóvenes y se amplían a matices más complejos de manzana madura, plátano e incluso de caramelo de miel cuando evolucionan. En boca son frescos, cor cierto tacto untuoso, sin faltarles acidez suficiente para mantenerlos vivos y sabrosos

 

Vegetación: bayas esféricas y más bien pequeñas, de color verde amarillento y con sabor ligeramente amoscatelado. Variedad de brotación precoz aproximadamente como la Chassela y maduración algo tardía, unas dos semanas después de aquella, es una variedad de fuerte vigor y con una fertilidad bastante elevada, con producciones de 10 a 12 TN. de uvas por hectárea en la forma de cultivo más usual. Crece bien en terrenos arenosos con buen drenaje y ligeramente ácidos, pero también se adapta a suelos más sólidos siempre que sean frescos y poco húmedos.

Los racimos son pequeños, generalmente con un ala a veces de tal magnitud que el racimo parece doble. La forma de conducción más abundante es el parral tradicional de unos 2m. De altura, con densidades de plantación muy bajas, menores de 1000 cepas/ ha. Y marcos de plantación de 3x4 hasta 4x4, con podas mixtas de pulgares de 2-3 yemas y varas de 6-7 yemas. También se establecieron plantaciones con conducción en cordón simple y podas tipo cazenabe.

Combinaciones  de VIVEROS CORTES

ALBARIÑO  Standard

  Ultimas noticias de Agricultura

PAC: Bruselas autoriza cambiar los controles sobre el terreno por los que se realizan con satélite
Las negociaciones UE – Mercosur siguen avanzando y el acuerdo está cerca
La campaña de aguacate cierra con una producción anual de 52.000 toneladas, aumentando su consumo
Ponen en marcha un proyecto para combatir la Cochinilla del Carmín que afecta a la chumbera
Confirmada la caída de la producción de fruta de hueso: la ciruela se lleva la palma, con más del 20%
La conservación de un Patrimonio: La Dehesa
FERCATUR 2018 abre sus puertas con más de 70 expositores del sector cinegético y de turismo rural, entre otros
La superficie de ajo sembrada esta campaña llega a las 26.300 has y, por ahora, sin noticias del precio
ANGRA otorga los XVII Premios Ignacio Biescas a la Mejora Genética
Estrategia para frenar la despoblación: Hay que cambiarlo todo y redefinir las políticas

Valid XHTML 1.0 Transitional  ¡CSS Válido!